Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 2:35 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
16-1-2015|11:30|AMIA Nacionales
Etiquetas:
Comisión de Legislación Penal

Reunión en Diputados: "Queremos que Nisman conteste públicamente"

La comisión de Legislación Penal convocó a una reunión con el fiscal Alberto Nisman para el lunes, a partir del pedido de indagatoria, entre otros, a la Presidenta. Diana Conti dijo que su bloque participará: “Vamos a que se caiga el velo. No hacen falta 300 hojas para que un fiscal actúe y entregue pruebas a un juez de la causa, cosa que no está haciendo”.

  • Télam
Por: Infojus Noticias

La diputada nacional Diana Conti anunció que su bloque participará el lunes de la reunión de la comisión de Legislación Penal convocada para escuchar al fiscal Alberto Nisman. "Hemos decidido con el Frente para la Victoria concurrir la mayor cantidad de integrantes posibles del bloque, sobre todo los que somos abogados para hacerles preguntas a Nisman, queremos que públicamente nos conteste", confirmó Conti, en declaraciones a radio La Red. La diputada dijo que el pedido de indagatoria a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el Memorándum de Entendimiento firmado con Irán por la causa AMIA “es una denuncia institucional brutal basada en la escucha telefónica de una sola persona" 

"No hacen falta 300 hojas para que un fiscal actúe"

Conti hizo referencia a la reunión de la comisión de Legislación Penal, que preside la diputada del PRO Patricia Bullrich, convocada para el lunes, a la que fue invitado Nisman. Y se pronunció a favor de que ese encuentro sea público. La titular de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, expresó: “Vamos a que se caiga el velo. No hacen falta 300 hojas para que un fiscal actúe y entregue pruebas a un juez de la causa, cosa que no está haciendo”, y consideró que Nisman “presenta la causa a otro juez en lugar de (Rodolfo) Canicoba Corral, por buscar impacto mediático”. Resaltó que la Presidenta “como diputada, senadora o presidenta, peleó y militó por la búsqueda de la verdad del atentado de la AMIA y todos los mecanismos que utilizamos, incluso el Memorándum de Entendimiento. Por eso hablamos de jugada política".

"Es una denuncia institucional brutal basada en la escucha telefónica de una sola persona", afirmó Conti, quien consideró que se trata de “una jugada política por el momento, la oportunidad, por la carencia de urgencia, tal como lo declaró (María Romilda) Servini de Cubría” al rechazar tomar la denuncia de Nisman durante la feria judicial.  Conti sostuvo que "es imprescindible unir que nosotros estamos dando instrumentos de cambio en el procedimiento penal que ataca núcleos de críticas de poder en jueces de instrucciones y fiscales que son únicos en cámaras de apelación y los cambios que se han hecho en la Secretaría de Inteligencia y otra parte de la Justicia que no tiene tanta relación con esa área”.

“Hay algo que, con el tiempo, veremos qué es, por eso decimos que lo de Nisman está más allá de estas cuestiones. En 10 años produjo dos informes, siempre con grandes expectativas pero con éxito nulo", consideró la diputada nacional.
Para Conti, la presentación de Nisman “está corriendo el eje, está diciendo que el gobierno nacional hizo maniobras de encubrimiento. Está diciendo algo de una gravedad institucional brutal, diciendo que se basa en la escucha telefónica de una sola persona". 

Relacionadas