Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 14:41 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
10-12-2015|21:30|Asunción Nacionales
Etiquetas:
Finalizará su jornada con una función especial en el Teatro Colón

Mauricio Macri asumió como presidente

En el Congreso, hizo una señal de respeto a la Carta Magna y juró ante la Asamblea Legislativa. A las 13 el presidente ingresó a Casa de Gobierno, donde recibió honores militares y fue saludado por el Jefe de Casa Militar. Después se inició la ceremonia de traspaso de los atributos del mando en la Casa de Gobierno, a la que asistieron más de 250 personas.

  • Foto: Télam.
Por: Infojus Noticias

Mauricio Macri asumió hoy como presidente constitucional de la Argentina por cuatro años. Poco antes del mediodía llegó al Congreso nacional, junto a su esposa Juliana Awada. Allí Macri recibió una "rendición de honores" por parte de los legisladores que componen la Comisión de Exterior, quienes lo acompañaron a través del hall, Salón de las Provincias Argentinas y Salón Azul.

En el Salón Azul, Macri hizo una pausa ante la Constitución Nacional que se encuentra exhibida para una señal de respeto a la Carta Magna. Poco después, se inició la Ceremonia de Juramento del presidente de la nación electo ante la Asamblea Legislativa.

La vicepresidenta electa Gabriela Michetti -prestó juramento con antecedencia al arribo del presidente electo-, tuvo a su cargo recibir, en nombre de la Asamblea Legislativa que preside, el juramento de Macri. Luego, el presidente leyó un mensaje con motivo del inicio de su mandato presidencial.

El mensaje presidencial finalizó a las 12.45 y Macri se retiró del recinto de la Cámara de Diputados y partió, junto a su esposa, hacia la Casa Rosada. Fueron escoltados por los Granaderos para asistir a la ceremonia de traspaso de los atributos del mando que se desarrolló poco después de las 13 en la Casa Rosada.

A las 13.15, el presidente ingresó a Casa de Gobierno, donde recibió honores militares y fue saludado por el Jefe de Casa Militar de la Presidencia de la Nación. Quince minutos después se inició la ceremonia de traspaso de los atributos del mando en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, a la cual asistieron más de 250 personas.

A las 14, la ceremonia concluyó, y 15 minutos después Macri y su esposa dejaron Casa Rosada rumbo al Palacio San Martin. Allí recibió el saludo a las Delegaciones Extranjeras.

A las 19 se inició la ceremonia de Juramento de los integrantes del Gabinete Nacional en el Salón del Museo del Bicentenario con unos 500 participantes sentados. La jura terminó a las 20.30 y una hora más tarde el presidente y su esposa fueron al Teatro Colón, donde asistieron a una función especial.

Relacionadas