Infojus Noticias

17 de Marzo 2016 - 3:24 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
12-1-2016|15:30|Investigación Nacionales
En Nordelta, en Santa Bárbara y en el Newman

Detuvieron a cuatro colombianos que robaban en countries de zona norte

La Dirección Distrital de Investigaciones Tigre y el Centro de Operaciones del Distrito los apresó el domingo. Elegían casas en barrios cerrados, se metían por los cercos perimetrales, amenazaban a los dueños con armas de fuego y escapaban con lo robado en autos de alquiler. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Descentralizada de Tigre.

  • Foto: Policía de Tigre.
Por: Infojus Noticias

Cuatro ladrones de nacionalidad colombiana, que robaban countries en la zona norte de la provincia, fueron detenidos con las manos en la masa. Después de meses de investigación, la Dirección Distrital de Investigaciones Tigre (DDI) y el Centro de Operaciones del distrito (COT), los apresó el domingo por la noche, cuando se preparaban para dar un nuevo golpe.

El modus operandi de la banda en el terreno, según la investigación policial, no era sofisticado: al parecer, elegían casas en barrios cerrados, entraban saltando los cercos perimetrales, reducían a los dueños con armas de fuego y escapaban con el botín en autos de alquiler que los esperaban fuera del perímetro.

La investigación llegó a buen puerto después de actividades de inteligencia: incluyó escuchas telefónicas, seguimientos y filmaciones. Una de las claves fue la filmación de los vehículos en los que se movían en las 1.500cámaras de seguridad del municipio, y el uso del sistema buscador de patentes, que permitió seguir la ruta de las empresas donde los alquilaban.

Primero identificaron a uno de los integrantes, y a través suyo se llegó al resto. Los blancos de la banda en los últimos meses habían sido los countries más exclusivos de Buenos Aires: siete veces en Nordelta, una en el barrio Santa Bárbara y otra en el Newman de Benavidez.

En el procedimiento la policía secuestró armas de fuego, una notebook con sistema de rastreo, equipos de comunicación, herramientas varias y guantes de látex, lo que significa que la banda contaba con cierta organización y la logística. Los detenidosquedaron a disposición de la Fiscalía Descentralizada de Tigre, a cargo del fiscal Mariano Magaz, que los indagará en las próximas horas.

Relacionadas