Infojus Noticias

14 de Marzo 2016 - 23:21 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
Se entrevistó con el gobernador correntino y su par provincial

Avruj: “Hay una gran deuda en materia de DDHH en la Argentina”

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación reconoció el trabajo del gobierno anterior en cuanto a "Memoria, Verdad y Justicia" y aseguró que se va a continuar en ese camino "porque es una política de Estado".

  • Foto: Patrick Haar.
Por: Infojus Noticias

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, visitó la provincia de Corrientes, donde se entrevistó con el gobernador Ricardo Colombi y su par provincial Manuel Cuevas.

Avruj reconoció el trabajo del gobierno anterior en cuanto a "Memoria, Verdad y Justicia" y aseguró que se va a continuar en ese camino "porque es una política de Estado", a la vez que remarcó que "los derechos humanos son de la gente y trascienden los gobiernos".

"Sirve mucho para el encuentro, dialogar e intercambiar ideas para generar acciones y darle contenido a las decisiones nacionales", dijo el secretario. También se abordó la situación del sistema penitenciario y la violencia de género, así como la promoción de derechos y la integración de todos los sectores.

Una agenda común

Cerca del mediodía Avruj viajó a Chaco y se reunió con el gobernador de la provincia, Domingo Peppo. “Ambos definieron una agenda común entre provincia y nación, que redunde en lineamientos de cultura cívica”, publicó la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

En la entrevista se destacó también el avance provincial en la lucha contra la tortura y se propuso trabajar en el desarrollo de la casa de la memoria de Resistencia.

Relacionadas